Si echo la vista atrás, ya de niña me entusiasmaban la defensa de las causas justas, argumentar y llevar la contraria, incluso intentando ver las cosas desde una óptica distinta a la mía, estar informada, … y por supuesto, siempre tuve devoción por las películas y novelas policiacas, y aquellas historias que hablaban de grandes cambios sociales como consecuencia de la defensa y reconocimiento de derechos.
Todo ello comportó que, al crecer y plantearme en qué quería ver convertida a la adulta en la que inevitablemente me estaba convirtiendo, decidiese estudiar Derecho en la Universidad de Valencia, que posteriormente cursase el Máster de la Abogacía en la Universidad Jaime I, y que me colegiase como Abogada en el ICACS a principios de 2014. Llevo ejerciendo esta profesión desde entonces, y creo que no me equivoqué en aquella elección.
Los primeros siete años de mi carrera profesional trabajé como abogada por cuenta ajena en un despacho dedicado especialmente a la defensa de consumidores y usuario. El año 2021 decidí iniciar mi actividad por mi cuenta, realizando colaboraciones puntuales con varios despachos profesionales, lo que me ha permitido obtener una visión mucho más completa y global de la abogacía, nutriéndome de los consejos y experiencias de grandes compañeros.
Durante todos estos años he defendido los intereses de mis clientes particulares y aquellos cuya defensa me fue asignada por Turno de Oficio, en el que ejerzo desde 2016, con la férrea convicción de que la mía no es solo una profesión, sino también una forma de entender la vida, pues, en definitiva, los abogados damos voz y auxilio a nuestros clientes ante sus problemas. Esto lo convierte en algo más que un trabajo, y por ello, solo puede ejercerse con vocación, convicción y entrega.
Desde hace varios años, como consecuencia de mis inquietudes personales y profesionales, he venido especializándome cada vez más en el derecho de familia, siendo miembro de la Aeafa (Asociación Española de Abogados de Familia).
Además, irremediablemente vinculado al derecho de familia, una parte importante de mi actividad profesional guarda relación con los procedimientos de violencia de género, siendo esta una materia no solo compleja, sino que requiere de una especial empatía.
Cuento con mi despacho profesional en Castellón de la Plana, cerca de la ciudad de la Justicia, lo que me permite organizarme de forma ágil atendiendo a los clientes tanto en el despacho, como en los propios Juzgados.
Nadine Orihuela-Abogada